lunes, 13 de diciembre de 2010

LA PEÑA MADRIDISTA DE CARAVACA VISITA A.P.C.O.M

Por Morety
Si el Caravaca C.F. visitaba el Centro A.P.C.O.M en la mañana del pasado viernes, en esa misma tarde lo hacia la Peña Madridista Caravaqueña. Al frente de la comitiva iba su Presidente, Juan Romero, acompañado por los representantes de las tres categorías de esta asociación y los jugadores de las categorías cadetes y de primera autonómica superando en número el medio centenar de personas. Los juveniles no podían asistir a la cita ya que tenían que disputar un encuentro en Ceutí.

Estos jugadores mostraron una total recepción con la labor que se lleva a cabo en este Centro, así lo sintieron también, y nos lo transmitieron, las personas que les acompañaron, como Nicolás Olmedo, Juan Emilio Torres. Tras visitar diversas aulas e instalaciones se paso a la pista deportiva para compartir unos penaltis, indicando que hicieron de porteros el Presidente de la Peña, Juan Romero, y los técnicos Olmedo y Torres, para después intercambiarse en los lanzamientos alumnos y jugadores.

Para los jóvenes deportistas ha sido esta una experiencia muy gratificante y positiva.
Tanto el director del Centro como el Presidente de la Peña Madridista han valorado esta visita como altamente positiva para los alumnos así como para los componentes de la Peña quedando emplazados para en breve organizar un partido entre alumnos de A.P.C.O.M. y jugadores de la Peña Madridista.
Finalizaba la visita con un intercambio de obsequios entre ambas partes.

Juan Romero nos comentó que intenta asistir año tras año a estas Jornadas de Sensibilización que organiza A.P.C.O.M. Como en más de una ocasión ha declarado intentar inculcar a sus jugadores, a parte de la formación deportiva, otro tipo de valores como son el respeto a los demás y la solidaridad con las personas que tienen, como es el caso, alguna discapacidad. Es algo primordial para sus equipos.

Los jóvenes que visitan por primera vez el Centro se han sentido sumamente satisfechos, ya que algunos otros ya lo han hecho en otras ocasiones, y que todos ellos se sientan involucrados y cercanos a estas personas, que en la medida de sus posibilidades les ayuden y los acojan tal como son. Un gran número de jugadores le comentaron al Presidente el gran asombro que sintieron con algunos de los trabajos que allí se realizan ya que piensan necesitan de gran técnica y maestría, llegando incluso a decirle que ellos no podrían hacerlos. Todo esto viene a demostrar que una discapacidad no impide que puedan llegar a formarse como cualquier otra persona y llegar a ocupar un lugar en la sociedad.

El entrenador del equipo de primera autonómica y Director Deportivo de la Peña Madridista, Nicolás Olmedo, nos declaraba que llegaba al Centro con más ilusión incluso que el año anterior ya que el pasado año fue la primera vez y la experiencia fue impresionante para el. Nos comentaba que como cada año hay jugadores nuevos lo hacen expectantes y los que ya habían ido con anterioridad llegan con gran ilusión, creyendo que para ellos es una gran experiencia el comprobar el trabajo que se hace en estos centros así como la gran calidad humana que allí se respira, tanto por parte de los alumnos como por el personal que allí trabaja con ellos. Se refirió a A.P.C.O.M. como un Centro que tiene gran calidad y que los alumnos tienen un sitio para estar y aprender a hacer cosas con las que sentirse satisfechos así como valorados, cree que son muy inteligentes y que allí pueden desarrollar grandes cosas que difícilmente podrían hacer si se encontraran en sus casas, compartir amistades, asociarse, tener una responsabilidad, en definitiva disfrutar de la vida y de sus buenos momentos.

Por último ha comprobado que en este año se ha creado un pabellón nuevo que es muy espacioso y adecuado para los trabajos que allí realizan. Es de agradecer la preocupación y el afán de superación que tienen tanto el director del centro como los profesores y colaboradores.

Juan Emilio Torres, Entrenador de los cadetes, se mostró bastante emocionado tras su primera visita a estas instalaciones. Mostró gran interés por todo lo que allí había y lo que le proporciona a los alumnos, estaba bastante sorprendido y perplejo al comprobarlo. Nos comentó que es un orgullo comprobar el esfuerzo que allí se pone para poder llevar hacia adelante un centro de esta envergadura y que está adecuado para estas personas. Destacó la gran satisfacción que sienten los alumnos por lo que hacen, la manera de explicar como lo elaboran y como ellos, de esa manera, nos hacen sentir que realmente están integrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario