El combinado Benjamín será dirigido por un tándem de lujo, Andrew Higgins.
Desde el pasado mes de diciembre, la SCF Noroeste y Río Mula, está trabajando en la creación de su quinto combinado, en este caso para la categoría benjamín. La SCF quiere poner el punto de partida en la fase de iniciación, con edades comprendidas entre los 8 y 10 años. La importancia que la Asociación hace de este equipo, queda patente en las palabras del director deportivo, José Carlos "Pipa" Gozalbes: "La fase de iniciación es la raíz de todo el proceso de selección. Damos gran importancia a esta etapa, ya que se trata de los cimientos de donde se irán moldeando las distintas categorías. Es fundamental realizar un buen trabajo y por ello queríamos contar con una persona como Andrew, que tendrá en Javi Cardozo a un ayudante de garantías"
Andrew Higgins nació en Cardiff, capital de País de Gales, en 1964. Se crió en el barrio de Fairwater, de donde son originarios, entre otros, el técnico John B. Toshack, el jugador más decorado en la historia del fútbol inglés, Ryan Giggs (Manchester United) y uno de los jugadores con mayor proyección en la actualidad en el fútbol europeo, Gareth Bale (Tottenham).
Higgins fue futbolista profesional y defendió la camiseta de varios clubes galeses, siendo los más notables, AFC Cardiff y Barry Town FC. Tras 15 años como profesional, Andrew decidió sumergirse en la formación de los más pequeños.
En 1998 Andrew y su esposa Andria, con la ayuda del negocio local y mucho esfuerzo, fundó el Barry Atlétic de Futbol Base, que en sus inicios pasó de tener un equipo S9, a disponer de cuatro, hasta S12.
El éxito de este proyecto de fútbol base fue tan grande, que el club comenzó a formar una estrecha relación con el equipo de la capital, Cardiff City FC. Poco antes de que Andrew y su familia decidan marcharse a vivir a España, siete jugadores terminaron recalando en el Cardiff City FC.
Andrew y Cardozo, ya se encuentran trabajando en la confección de este combinado, que tendrá su debut en el mes de Abril, durante el parón de Semana Santa. Antes de esta fecha, hay previstas dos sesiones de entrenamiento, para los meses de febrero y marzo.
Una de las iniciativas que incluirá este equipo benjamín, será la de contar con el inglés como idioma. Los niñ@s seleccionad@s, aprenderán durante las sesiones de entrenamiento y con el fútbol como contexto, expresiones y tecnicismos de la lengua anglosajona. Se trata de una aportación más con la que la SCF Noroeste y Río Mula quiere contribuir en la formación de los jugadores de la Comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario