viernes, 25 de mayo de 2012

ESPECTACULAR TEMPORADA DE LOS BENJAMINES DE CARAVACA


Puede verlo en el Semanario del Noroeste 

Morety. 2012// No podíamos dejar pasar la gran temporada realizada por el equipo Benjamín de las Escuelas Deportivas de Caravaca. Ellos, tras veintiséis encuentros, han culminado la temporada invictos. Se acabó la temporada 2011 / 2012 para los Benjamines de la A.D Cruz de Caravaca, sin duda una temporada que será recordada por estos jóvenes jugadores caravaqueños y les quedará grabada en su mente como su primer momento brillante en etapa deportiva, ya que han conseguido proclamarse Campeones de Liga y de esta forma ascender a 1ª Regional. A cargo de ellos han estado dos magníficos entrenadores: Julián Marín y José Antonio Contreras.

Decir que el equipo de esta temporada ha estado compuesto por: Adrián Bernal, Adrián de la Cruz, Alejandro Guerrero, Álvaro Montiel, Antonio Torrecilla, Carlos Caparrós, David Guerrero, Fernando López, Gonzalo Sánchez, Iván Oyonarte, Javier López, Joaquín Rodríguez, José Antonio Marin, José Luis Navarro, Juan Sánchez, Mario Rodríguez que causo baja, Sergio Pérez, Víctor Manuel Romera y Sergio Arias.
El máximo goleador ha sido Antonio Torrecilla con veintinueve goles seguido de Adrián Guerrero con veintitrés, según datos federativos.

Conversamos con Julián Marín Martínez, monitor y entrenador del equipo, que ha estado con ellos dos días a la semana, martes y viernes de cinco y media a siete, y en los partidos de cada semana,  el cual valora la temporada

Julián ¿Cómo ha sido la temporada?
El comienzo del equipo fue espectacular, donde fueron progresando paulatinamente para verse en las últimas jornadas bajar un poquito el listón al verse campeones con diferencia al resto de equipo.

A estas edades, ¿que es lo primordial y que le motiva?
Que se diviertan, que disfruten jugando. Respecto a su principal motivación es sentirse que juegan al fútbol, sobretodo cuando entran en la convocatoria de cada partido, también nosotros hemos intentado que formen una piña, un grupo de amigos, compartiendo vivencias, tanto dentro del campo como fuera y ellos vean que progresan.

¿Son habituales estos resultados en estos equipos?
Cuando se suele formar un grupo con cierta calidad, la que algunos jugadores tienen, sí se pueden conseguir los objetivos. Lo que ha pasado este año con este grupo de jóvenes es que han destacado por sus cualidades. Piensa que a estas edades lo mismo hay niños a los que hay que enseñar a golpear el balón y hay  otros que lo tienen innato y con una calidad elevada.

¿Es importante la colaboración entre padres, entrenadores y niños?
Los familiares en ocasiones aportan un plus especial para el jugador, otras veces esto es al contrario y los niños bajan el ritmo. Como en todo hay niños a los que hay que decirles “arre” y a otros “para”, pero en este grupo todo ha estado compensado, temperamento, carácter y su saber estar en el campo. Añadir que esto creo que en el futuro les servirá, conseguirán una disciplina y un saber estar con los compañeros en  todos los aspectos de su vida. 

Descríbenos por puestos.
En la portería Víctor Manuel Romera, que anteriormente fue jugador de campo y esta temporada aceptó ser el portero del equipo estando a muy buena altura, se ha adaptado de maravilla realizando una muy buena temporada.
En defensa llevamos un pulmón muy importante, David Guerrero, ya que lleva tres años jugando en benjamines por su envergadura y experiencia. Ha conseguido veintitrés goles.
En la media hemos tenido a Adrián que aunque empezó muy bien tuvo un pequeño bache terminó recuperándose al final. También ha estado Sergio que ha ido a más. En el centro del campo también ha estado José Luis que toca bien el balón.
En la delantera hemos estado espectaculares con Antonio Torrecilla y Carlos Caparros.

No es entusiasmo exagerado, simplemente hay que hacer un ligero repaso a los números conseguidos en esta campaña recién finalizada para comprobarlo:

- 1.      El equipo caravaqueño fue capaz de coger el liderato en la jornada 2ª y mantenerlo hasta la 26 y última, proclamándose Campeón de la Categoría.

- 2.      24 victorias y dos empates de los 26 partidos disputados (74 puntos de 78 posibles)

- 3.      Equipo menos goleado de los 72 equipos que componen los 5 grupos de la 2ª Regional, con tan solo 20 goles en contra en 26 partidos, que hacen una media de 0,7 goles por encuentro.

- 4.      3er. Equipo más goleador de toda la 2ª Regional (entre 72 equipos), con 195 goles, consiguiendo una media por encuentro de 7,5 goles.

Por el reciente logro conseguido los Benjamines de Caravaca han obtenido varios reconocimientos, como el pasillo que el primer equipo de la Ciudad le hiciera en el último partido en casa antes del comienzo del mismo y la posterior entrega de trofeos, por parte del Concejal de Deportes, Emilio Pérez Marín y el Alcalde de Caravaca, Domingo Aranda. La última fue el pasado sábado 19 de mayo, que tras finalizar su último encuentro de la temporada los propios padres fueron los encargados de organizarles una fiesta-despedida de temporada, pasando primeramente por la Plaza Elíptica caravaqueña y una posterior cena donde asistieron más de sesenta personas, jugadores, entrenadores, padres y amigos se dieron cita para despedir esta gran temporada.
El próximo año más y mejor, ya que los Benjamines se medirán a equipos como Real Murcia, San Miguel, Águilas y Lorca Dptva, entre otros grandes clubes de la 1ª Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario